Desafíos de los asistentes de voz + La IA en automóviles y asistentes virtuales

Dos noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que debemos tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en el mundo de los chatbots y voicebots.

Desafíos de los asistentes de voz

En su interesante blog, el periodista especializado en tecnología Clive Thompson reflexionó sobre los desafíos y problemas que aquejan a los asistentes de voz.  Por qué la gente deja de usar Alexa, se pregunta y cita un estudio de Bloomberg que explica: del 15% al 25% de los usuarios nuevos de Alexa no volvieron a estar activos en la segunda semana de tener el dispositivo. Todo un desafío para mejorar el engagement. Más información.

La IA en automóviles y asistentes virtuales, la que más interesa a la población

Un estudio del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) de España analizó la percepción de la opinión pública acerca de la irrupción de la inteligencia artificial en la vida diaria. El trabajo explica que la aplicación de la IA en asistentes virtuales despierta el interés del 51% de los encuestados; en tanto su utilización en automóviles atrae al 55% de la ciudadanía. Más información.

Deja un comentario