¡OK-BOT lanzó su sitio web! + Procesamiento de lenguaje + Metro de Sevilla lanza un sorteo + El 58 % de peruanos interactuó con chatbots

Cuatro noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que debemos tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en el mundo de los chatbots y voicebots.

¡OK-BOT lanzó su sitio web!

Con el espíritu de seguir construyendo comunidad dentro del universo bot, desde OK-BOT lanzamos nuestro sitio web. No es sólo un portal, es un verdadero repositorio de contenidos  y una usina permanente de ideas para que nuestr@s seguidor@s y fans del universo chatbot, voicebot y de la asistencia virtual tengan siempre a mano las notas, entrevistas, columnas y noticias más actuales de OK-BOT. Nos encuentran en https://ok-bot.info/ ¡L@S invitamos a conocerlo!

Procesamiento de lenguaje que se entrena sin texto

Facebook presentó GSLM, el primer modelo de lenguaje que se libera por completo de la dependencia del texto para su entrenamiento. Este enfoque de «NLP textless” aprende a generar un discurso expresivo utilizando como input solo grabaciones de audio que no han sido procesadas. Más información.

Metro de Sevilla lanza un sorteo a través de su chatbot Telmo

Metro de Sevilla, España, anunció el lanzamiento de un innovador sorteo a través de Telmo, su chatbot en WhatsApp. Los usuarios del Metro de Sevilla podrán jugar con el bot acertando las preguntas de las diferentes rondas, entrando así en el sorteo de un mes gratis de viajes. Más información.

El 58 % de peruanos interactuó con chatbots en el 2021

Más de la mitad de la población de Perú tuvo alguna interacción con bots de conversación en lo que va del 2021.  El dato surge de una encuesta aplicada a más de 300 personas, de acuerdo con el sitio InfoMercado. Además, el portal informó que los rubros que más usan asistentes en aquel país son Turismo (26 %) y el sector educativo (23%). Más información.

Deja un comentario