Disney se prepara para lanzar su nuevo asistente virtual: Genie + Duolingo le da voces a cada uno de sus personajes

Dos noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que debemos tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en el mundo de los chatbots y voicebots.

Disney se prepara para lanzar su nuevo asistente virtual: Genie

Disney proporcionará un asistente virtual como guía y servicio de planificación para los visitantes de sus parques temáticos y lo hará dentro de las aplicaciones My Disney Experience y Disneyland. La IA llamada Genie responderá preguntas sobre los parques y construirá itinerarios ideales para los usuarios en función de lo que dicen que les interesa y la logística del momento, actualizándose en tiempo real debido a los tiempos de espera y otros factores. Más información.   

Duolingo le da voces a cada uno de sus personajes

Desde la app detallaron cómo fue el proceso de crear las voces de todos sus personajes en diferentes idiomas para facilitar el aprendizaje de los usuarios.
“Después de elegir y grabar a los personajes con su propia personalidad y estilo, utilizamos el aprendizaje automático para crear voces de texto a voz de última generación. Estos se pueden usar para decir cualquier oración del curso, ¡incluso las que aún no se han escrito! Ya hay una gran cantidad de tecnología disponible para construir y desarrollar voces, pero lo que en Duolingo necesitamos que hagan es enseñar idiomas, y eso es bastante diferente de cómo se usa actualmente la tecnología en otras aplicaciones”, detallaron desde la empresa.
Más información.

Deja un comentario