Alto y claro: la IA está mejorando las conversaciones con el asistente de Google + Inteligencia artificial en ayuda del Derecho + LaMDA: la nueva tecnología de conversacional de Google

Tres noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que debemos tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en el mundo de los chatbots y voicebots.

Alto y claro: la IA está mejorando las conversaciones con el asistente de Google

Google Assistant presentó sus nuevas funciones para adaptarse a la forma de hablar de sus usuarios. Para que el asistente logre reconocer nombres pocos comunes, se le podrá enseñar a la forma en que se pronuncian. Por otra parte, se reconstruyeron completamente los modelos NLU de Assistant para que ahora pueda comprender el contexto con mayor precisión y saber exactamente lo que se está tratando de hacer con un comando. Además, se aplicó la tecnología de aprendizaje automático impulsada por BERT para mejorar la calidad y fluidez de las conversaciones. Más información.

unnamed (46)
Inteligencia artificial en ayuda del Derecho

“Serás lo que debas ser… o serás un abogado digital”. Es que en el ámbito del derecho, donde existe gran cantidad de información en forma de leyes, documentos, dictámenes o contratos, la IA puede llegar a convertirse en una aliada fundamental. Desde el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, se ofrece una asignatura de grado optativa y cursos de posgrado de 30 horas que vinculan la IA con distintas temáticas del derecho. Además,la universidad desarrolló a PROMETEA, un sistema que asiste consultas jurídicas y se aplica a diversos organismos del Estado. Más información.

unnamed (47)
LaMDA: la nueva tecnología de conversacional de Google

LaMDA, abreviatura de «modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo», puede participar de manera fluida sobre un número aparentemente interminable de temas. Desde la compañía consideran que se trata de “una capacidad que podría desbloquear formas más naturales de interactuar con la tecnología y categorías completamente nuevas de aplicaciones útiles”. Más información.

unnamed (1)

Deja un comentario