Google Assistant habilita nuevas funciones y ahora puede encargar comida + Spotify lanza su asistente para solicitar canciones o artistas + Apple agrega dos nuevas voces de Siri y ya no tendrá por defecto una voz femenina

Tres noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que debemos tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en el mundo de los chatbots y voicebots.

Google Assistant habilita nuevas funciones y ahora puede encargar comida

Para facilitar aún más los pedidos de alimentos en línea, Google Assistant ahora puede realizar la compra en sólo unos pocos pasos con la tecnología de Duplex en la web. Esta iniciativa se suma a la tendencia en aumento de pedidos para llevar o “take away”. Una vez hecho el encargo, el asistente navega por el sitio y completa los datos de contacto y pago guardados en Google Pay. El lanzamiento de la función se hizo en los Estados Unidos junto a cadenas de restaurantes seleccionadas. Más información.

Spotify lanza su asistente para solicitar canciones o artistas

Una nueva herramienta asistida por voz inicia su expansión en Spotify, tanto para los usuarios gratuitos como para quienes estén suscritos al servicio Premium: el asistente virtual de la app de música comienza a estar disponible. Con “Hey, Spotify” resulta posible reproducir canciones, artistas o grupos tras pedírselo con la voz.
Más información.

Apple agrega dos nuevas voces de Siri y ya no tendrá por defecto una voz femenina

La empresa de la manzanita agregó dos nuevas voces a las ofertas en inglés de Siri, al mismo tiempo que está suprimiendo la selección predeterminada de «voz femenina» en una versión beta. De esta manera, se podrá configurar la voz de acuerdo a las necesidades y gusto de cada persona. «Esta es una continuación del compromiso de larga data de Apple con la diversidad y la inclusión, así como con productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos», aseguraron desde la compañía. Más información.

Deja un comentario