Wikipedia comenzará a cobrar a los asistentes virtuales por el acceso a sus datos + IBM crea una inteligencia artificial capaz de hacer cambiar de opinión a un humano en un debate + ¿El asistente de Google tendrá memoria?

Tres noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que debemos tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en el mundo de los chatbots y voicebots.

Wikipedia comenzará a cobrar a los asistentes virtuales por el acceso a sus datos

Alexa, Google Assistant y Siri confían en Wikipedia para el 99% de las respuestas correctas a preguntas sobre una marca, según explicó un informe de El informe Voice Assistant SEO for Brands de Voicebot en 2019. Esta situación ha contribuido a que en el futuro los asistentes de voz deban pagar a Wikipedia para encontrar respuestas para sus usuarios. “La Fundación Wikimedia, la organización paraguas que abarca Wikipedia y sus proyectos wiki hermanos, está lanzando Wikimedia Enterprise para comenzar a empaquetar y vender el contenido de Wikipedia a Apple, Amazon, Facebook y Google, incluidos sus respectivos asistentes de voz”, explica Erica Hal Schwartz en un artículo para Voicebot.ai. Más información.

IBM crea una inteligencia artificial capaz de hacer cambiar de opinión a un humano en un debate

La empresa IBM ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial, el Project Debater, capaz de competir en debates con personas y lograr una argumentación lógica con el objetivo de hacer cambiar de opinión a su oponente. Según cuenta un paper de la revista Nature, la tecnología es un programa de debate autónomo que, luego de un entrenamiento de 15 minutos, en los que investiga y se prepara sobre un tema, puede discutir e imponerse en la conversación. ¿Llegarán a usarse en política? Más información.

¿El asistente de Google tendrá memoria?

El sitio 9to5Google realizó un análisis de la API de Assistant y llegó a la conclusión de que la compañía busca integrar una función de “memoria” en el asistente de voz. Al parecer, estaría siendo probada de forma interna y permitiría almacenar y organizar contenidos como  notas y tareas,  películas por ver, entre otras cosas. Más información.

Deja un comentario