Un bot de Microsoft Teams ayuda a 30 mil usuarios + 5 cosas que no sabías que podías pedirle a Google Assistant + Asistentes virtuales entrenados para comprender el habla atípica

Tres noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que debemos tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en el mundo de los chatbots y voicebots.

Un bot de Microsoft Teams ayuda a 30 mil usuarios

La aplicación se llama Accessibility Bot y ayuda a personas con necesidades de accesibilidad a utilizar con eficiencia las herramientas del Office 365, Microsoft Edge y Windows 10. De carácter gratuito, el bot viene ayudando a estudiantes y miembros del personal del Imperial College London. El asistente contribuye a “ayudar con las necesidades de audición, salud mental, movilidad, neurodiversidad y visión”, explicó el blog de la empresa.

5 cosas que no sabías que podías pedirle a Google Assistant

En este artículo del sitio andro4all.com encontramos un interesante resumen de recursos prácticos del Google Assistant. Desde realizar listas y notas, asignar tareas y recordatorios a familiares (“Ok Google, recuérdale a mamá que recoja mi traje en la tintorería”), hasta pedir un café en nuestro store preferido. Te invitamos a leerlo aquí.  

Asistentes virtuales entrenados para comprender el habla atípica

Varias empresas tech, como Google y Amazon, están desarrollando asistentes de voz entrenados para comprender formas atípicas de hablar. “Aproximadamente 7,5 millones de personas en los EE. UU. tienen problemas para usar la voz”, explica un artículo reciente del Wall Street Journal. Es por eso que asistentes de voz como Alexa y Siri están siendo capacitados para entender a las personas con disartria o tartamudeo, entre otras disfunciones comunicativas. Más información.

Deja un comentario