Google Assistant inaugura el “modo invitado” + Chatbots y comercio en videos marcarán la agenda de 2021, según Facebook + Un asistente virtual ayuda a los hospitales a programar las vacunas anti COVID-19

Tres noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que debemos tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en el mundo de los chatbots y voicebots.

Google Assistant inaugura el “modo invitado”

Google presentó la opción Guest Mode (modo invitado) para Google Assistant como una forma de potenciar la privacidad de los usuarios en la interacción con la herramienta.
“Solo diga «Ok Google, active el modo de invitado» y sus interacciones con el Asistente de Google no se guardarán en su cuenta”, explicó en un artículo reciente Philippe de Lurand Pierre-Paul, PM de Google Assistant y agregó: “Su dispositivo no mostrará resultados personales, como las entradas de su calendario o los contactos, hasta que desactive el modo”. Más información aquí.

Chatbots y comercio en videos marcarán la agenda de 2021, según Facebook

Algunas de las tendencias que crecerán por medio de Facebook para este año post pandemia son el comercio conversacional, videos que hacen de tiendas y canales para pymes. Los detalles, en este artículo de expasion.mx

Un asistente virtual ayuda a los hospitales a programar las vacunas anti COVID-19

La startup estadounidense Hyro desarrolló a VAXA, un asistente virtual que colabora en los hospitales respondiendo consultas sobre COVID-19, un aliado clave dado que las inquietudes aumentaron un 500% desde que comenzaron a distribuirse las vacunas. El trabajo de VAXA es reponder llamados, mensajes de texto y chatear en el sitio web, acciones que liberan al personal hospitalario para poder concentrarse en otras tareas. Más información aquí.

Deja un comentario