Amazon Echo traduce conversaciones en tiempo real + Facebook apuesta a potenciar CMR + Samsung integra a Google Assistant a sus Smart TV

Tres noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que debemos tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en el mundo de los chatbots y voicebots.

Amazon Echo traduce conversaciones en tiempo real

La función recién estrenada en los Amazon Echo se llama Live Translation. Con esta nueva herramienta, se pueden traducir conversaciones en tiempo real entre dos personas que hablan dos idiomas diferentes, los cuales Alexa detecta de manera automática.
Por el momento, la lista de idiomas disponible para las traducciones está conformada por: inglés, francés, español, hindi, portugués, alemán e italiano.  Más información aquí.

Facebook apuesta a potenciar CMR

Con la reciente compra de Kustomer, Facebook apunta a optimizar la atención al cliente para los usuarios empresariales de sus productos. La incorporación Kustomer, una empresa especializada en CMR (Customer Relationship Manager), tiene como objetivo mejorar las interacciones entre empresas y clientes a través de una diversidad de canales, sean redes sociales o chat.  Más información aquí.

Samsung integra a Google Assistant a sus Smart TV

Samsung Electronics anunció que Google Assistant se unirá al conjunto de asistentes de voz de sus televisores inteligentes. Disponible junto con Amazon Alexa y Bixby, Google Assistant ahora estará completamente integrado en los Smart TV 2020 de Samsung, lo que significa que ya no se requerirán descargas o instalaciones adicionales. “Los usuarios de Samsung Smart TV ahora tienen un acceso más rápido a su entretenimiento favorito, respuestas en tiempo real en la pantalla y la capacidad de controlar sin problemas sus dispositivos domésticos inteligentes con un asistente de voz de su elección”, informaron desde la compañía.  Más información aquí.

Deja un comentario