Evitar que un chatbot sea racista o sexista + Instagram permite crear chatbots + Chatbots descongestionan la atención al cliente en Perú

Tres noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que debemos tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en el mundo de los chatbots y voicebots.

Evitar que un chatbot sea racista o sexista

En su artículo para el MIT Technology Review, Will Douglas Heaven reflexiona sobre de qué manera tecnologías del lenguaje como Meena de Google, Blender de Facebook y GPT-3 de OpenAI pueden adquirir hábitos y conductas negativas. “Son muy buenos para imitar el lenguaje humano porque están entrenados con una gran cantidad de ejemplos tomados de Internet”, explica el autor y agrega: “Ahí es también donde aprenden a imitar prejuicios no deseados y conversaciones tóxicas”.
Más información aquí.

Instagram permite crear chatbots

Instagram se suma al universo chatbot y lo hace a través de su interacción con Facebook Messenger: una actualización de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) permite brindar soporte de mensajería a través de la famosa red social. De esta manera, las empresas podrán brindar comunicación automatizada a sus usuarios y potenciar la atención a sus clientes. Más información aquí.

Chatbots descongestionan la atención al cliente en Perú

En 2020 y a raíz de la pandemia el comercio electrónico creció un 900% en Perú, una situación que llevó a la congestión de centros de contacto y atención al cliente. Para superar esta situación, varias empresas optaron por aprovechar tanto los canales digitales como la Inteligencia Artificial y el uso de chatbots para optimizar sus comunicaciones. Más información aquí.

Deja un comentario