El mercado de los voicebots alcanzará los US$ 40.000 + comandos de voz del Asistente de Google + Del chatbot informativo al chatbot transaccional

Tres noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que debemos tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en el mundo de los chatbots y voicebots.

El mercado de los voicebots alcanzará los US$ 40.000 millones en 2024

Estamos frente a una tendencia irreversible: los voicebots llegaron para quedarse. Potencian la experiencia del cliente en tiempos de pandemia, donde la comunicación virtual rápida y eficiente es altamente valorada. Al igual que sus parientes cercanos, los chatbots, utilizan la inteligencia artificial y “aprenden” con el uso.

Aquí más información. 

Trece comandos de voz del Asistente de Google que debes conocer

Google Assistant es el asistente de Google, que con solo darle una orden de voz proporciona ayuda e información sobre muchas situaciones y contextos. Su funcionamiento es sencillo y resulta tremendamente útil, pero hay que conocer los comandos de voz necesarios para que el asistente haga caso.

Aquí más información. 

Del chatbot informativo al chatbot transaccional

El nacimiento y la posterior adopción de una tecnología suele observar una curva conocida como ciclo de sobreexplotación (Hype Cycle) tal y como lo define Gartner. Las tecnologías conversacionales como los asistentes virtuales y los chatbots, especialmente debido al uso de componentes de la inteligencia artificial como el Procesamiento del Lenguaje Natural, son los perfectos ejemplos de este ciclo.

Aquí más información.

Deja un comentario